Invertirán en Fresnillo más de $20 millones en obra pública - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Invertirán en Fresnillo más de $20 millones en obra pública

Buscan colocar un centro cultural en el ágora José González Echeverría.

Marcela Espino

   |  14 febrero, 2021

Se busca una circulación vial más rápida y segura. | Foto: archivo.

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila afirmó que el gobierno local realizará proyectos por más de 20 millones de pesos que serán complementarios para las obras que ejecuta la Federación.

Monreal Ávila dijo que el municipio programó obras como es la vialidad en la avenida del Sol que será denominada avenida Pedro Valtierra, donde se instalará drenaje y agua potable y la Sedatu realiza la construcción de un centro de desarrollo comunitario.

Esta obra beneficiará a los pobladores de los fraccionamientos Real de Fresnillo, Del Sol y Balcones.

El alcalde detalló que en esta zona se realizarán obras complementarias para que la calle salga a la avenida Plateros y se genere un circuito de circulación vial rápido y seguro.

Expresó que en el fraccionamiento El Vergel ya se prepararon las calles aledañas al terreno que albergará la ludoteca y canchas.

Monreal Ávila dijo que el municipio tiene participación en la construcción de un centro vecinal en la colonia Emiliano Zapata, que es uno de los proyectos mayores, no especificó las obras del gobierno local.

Por parte de la Sedatu continúa la rehabilitación del ágora José González Echeverría.

Afirmó que la idea es que los visitantes al ágora hagan un recorrido a pie por esta avenida y se conecte hacia la zona centro.

Explicó que en el ágora se colocará un centro cultural y el mismo plan se tiene para la presidencia municipal que se encuentra en el centro.

Monreal Ávila insistió que será un corredor importante de cultura y tradición minera.

Comentarios

Don`t copy text!