|  

El tiempo - Tutiempo.net

Invertirán 5 mdp en nuevos vehículos

Invertirá en unidades nuevas para los departamentos con recaudación

Marcela Espino

   |  10 febrero, 2020

Presidente municipal de Fresnillo Saúl Monreal Ávila

FRESNILLO.- La administración municipal realizará una inversión de 5 millones de pesos en vehículos, entre los cuáles se encuentran tres camiones recolectores de basura.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, detalló que invertirá en unidades nuevas para los departamentos con recaudación. Uno más será para Comunicación Social.

En tanto que los camiones para recolección de basura reforzarán el trabajo que a la fecha desempeña el personal del Departamento de Limpia.

Expresó que su administración trabaja en la deschatarrización del parque vehicular y ya se dio una primera etapa de este proceso.

Mientras que la segunda fase contempla la venta de vehículos que a pesar de que se encuentran en condiciones físicas buenas, el desempeño de su máquina ya no es favorable y se invierte mucho en reparaciones y refacciones.

Además de que el uso de las unidades nuevas representa un ahorro en gasolina y refacciones, el cual actualmente no es posible realizar por las malas condiciones de los vehículos.

Monreal Ávila dijo que como nunca se tiene comunicación con el personal de los departamentos, ejemplificó que se reunió con empleados de Limpia, Plazas y Mercados, y de Protección Civil, para tener soluciones en las situaciones que no permiten el avance de la administración.

En otro tema, el presidente municipal expresó que realizó un enroque en la Unidad de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores y nombró a Fabiola Itzel García Muñoz como responsable.

Informó que el área se cambió a un costado del Gimnasio Municipal Antonio Méndez Sosa, en donde existe más espacio para los solicitantes de los pasaportes.

Asimismo, se ahorran una renta de hasta 18 mil pesos por mes por el inmueble que se rentó por más de un año en la avenida Hidalgo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.