Invertirán 12 millones de pesos en rehabilitación del C4 de Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Invertirán 12 millones de pesos en rehabilitación del C4 de Fresnillo

Antes de que termine el año, las instalaciones de esta área quedarán remodeladas.

Marcela Espino

   |  12 agosto, 2020

Jaime Flores Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Foto: Miguel Alvarado.

FRESNILLO. – El gobierno estatal realizará una inversión de 12 millones de pesos para las mejoras del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en El Mineral.

Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, explicó que antes del término de este año, las instalaciones de esta área quedarán remodeladas.

Dijo que el gobierno estatal obtuvo un presupuesto que le permitirá la inversión de 5 millones de pesos para la rehabilitación del edificio que ocupa el C4.

Expresó que el año pasado se obtuvo la certificación de la propiedad a favor del gobierno estatal por parte del municipio y de esta manera, fue posible que se accedieran a recursos económicos para su modernización.

En complemento con la obra, se invertirán 7 millones de pesos más en equipos de monitoreo urbano y en los implementos que lo complementen.

Flores Medina aseguró que de esta manera, se promoverá la vigilancia del primer cuadro de la ciudad con el monitoreo de áreas estratégicas.

Detalló que el objetivo es acceder de primera mano al monitoreo e identificación de hechos con apariencia de delito para resolver las situaciones que se deriven.

Mencionó que otra meta que tiene el sistema estatal en Fresnillo es el fortalecimiento de la denuncia ciudadana.

El secretario ejecutivo afirmó que Fresnillo, al igual que varios municipios son de atención prioritaria para el gobierno estatal, pues de irle bien a esta localidad, el estado avanzará.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad