Intoxicadas, tres personas por limpieza profunda
Por intentar mantener limpias las áreas de la Biblioteca Municipal, 50 personas estuvieron en peligro por inhalar ácido muriático que regaron los conserjes para dejar reluciente el recinto; tres personas resultaron intoxicadas. El hecho ocurrió a la 1 de la tarde, a esa hora había alrededor de 50 personas en el lugar, la mitad eran … Leer más
Por intentar mantener limpias las áreas de la Biblioteca Municipal, 50 personas estuvieron en peligro por inhalar ácido muriático que regaron los conserjes para dejar reluciente el recinto; tres personas resultaron intoxicadas.
El hecho ocurrió a la 1 de la tarde, a esa hora había alrededor de 50 personas en el lugar, la mitad eran visitantes y el resto trabajadores del área.
El personal de la biblioteca utilizó ácido muriático en varias áreas del lugar para limpiar el sarro y dejar todo impecable.
Pero la cantidad del producto de limpieza se les fue de las manos.
Los visitantes y trabajadores no tardaron en sentir que la garganta se les cerraba, una irritación en los ojos y dolor de cabeza.
Al principio, no muchos le tomaron importancia, hasta que los síntomas se hicieron más fuertes y algunas personas empezaron a vomitar.
El personal del lugar llamó a los elementos de bomberos, quienes arribaron al lugar en pocos minutos y atendieron a varios afectados que estuvieron a punto de intoxicarse.
Los paramédicos les dieron recomendaciones al personal del área para evitar que esta situación se repita.
Imagen Zacatecas – Redacción