|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Integrantes de Antorcha Campesina piden apoyos de vivienda a Sedesol

FRESNILLO.- Integrantes de Antorcha Campesina demandaron apoyos para la vivienda ante el personal de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal en Fresnillo.

Luego de que una comisión de más de 100 personas llegó a las oficinas a solicitar los trámites para este apoyo, afirmaron que recibieron malos tratos de parte de los servidores de la nación.

Guillermo Guerrero Miramontes, representante de la agrupación, expresó que buscan que al menos 3 mil 500 personas de las colonias y comunidades accedan a los apoyos para mejoramiento de la vivienda.

Refirieron que en meses pasados se ofrecieron apoyos de hasta 90 mil pesos para mejoramiento de las casas mediante esta subdelegación, como un programa emergente.

Explicó que acudieron a las oficinas centrales en la capital del estado y se les notificó que los atenderían en la subdelegación. Sin embargo, acudieron y no fueron recibidos por el responsable, Herón Rojas Vega.

Guerrero Miramontes aseguró que acudieron en una comisión para pedir la audiencia con el funcionario y hacer las solicitudes de apoyos a fin de que puedan realizarse antes de la planeación del presupuesto para el próximo año.

Sin embargo, afirmó que se les dio un trato déspota por parte del personal de la subdelegación y no fueron recibidos por el titular.

Mencionó que incluso se les pidió que se retiraran del edificio que se encuentra en la calle Francisco Sarabia y cerraron la puerta del inmueble.

El responsable del grupo dijo que acudirán de nueva cuenta el próximo jueves a buscar la audiencia y de no recibir respuesta, programarán una manifestación.

Don`t copy text!