|  

Insuficientes las pipas de Sama para atención de municipios

El secretario afirmó que se cuentan con solo cinco vehículos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La secretaría solamente tiene cinco unidades a disposición de los municipios. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario de Agua y Medio Ambiente (SAMA), aseguró que no se negó el préstamo de una pipa de agua para Fresnillo, sino que los vehículos son insuficientes para la atención de los municipios.

A pesar que desde hace varios años, cada temporada de estiaje se envía una pipa de la SAMA a El Mineral, este año se solicitó de nueva cuenta por parte del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), pero se dio respuesta negativa.

Al respecto, el funcionario estatal rechazó que no prestó la unidad por situaciones políticas o porque se tiene conflicto con el gobierno de Fresnillo.

Consideró que de ser este el caso, habría problema con 53 municipios, ya que la secretaría solamente tiene cinco vehículos de este tipo.

En entrevista, mencionó que cada ocasión se presta en comodato a los municipios por un periodo de nueve meses y en el más reciente, en Fresnillo casi permaneció un año.

Dijo que se retiró de la localidad porque se les solicitó la revisión del vehículo por parte del personal de la Secretaría de la Función Pública.

Afirmó que esta unidad en particular, permanece en labores en Cañitas de Felipe Pescador, mientras que el resto están en Pinos, Tepechitlán, Loreto y en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe.

Don`t copy text!