|  

Insuficientes las lluvias para recuperación de las presas y bordos

Hay descarte de lluvias torrenciales y trombas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

FRESNILLO.- A pesar de que se registraron las primeras lluvias en El Mineral, luego de ocho meses de sequía, no son suficientes para recuperar las presas y bordos.

El jefe del Departamento de Protección Civil y Bomberos, Víctor García Magallanes, expuso que el pronóstico del tiempo es que persistan las lluvias esta semana.

En particular, el jueves próximo habrá alrededor del 70% de lluvias en la región; sin embargo, insistió que se trata de posibilidades que pueden no cumplirse y mantenerse solamente las altas temperaturas.

Informó que las presas de la zona se mantienen con el 45% en promedio y en muchas bajará el nivel por la demanda de los agricultores que las utilizan para el riego de las parcelas.

El funcionario municipal detalló que se mantiene en vigilancia algunas áreas donde son comunes las inundaciones como Santiaguillo, Los Pardillos y Las Catarinas.

Recordó que el año pasado se presentaron inundaciones en Toribio, del municipio de Calera de Víctor Rosales y alcanzaron a tenerse afectaciones en Los Pardillos, que ocurrieron hace un año exactamente.

García Magallanes descartó que haya riesgo de lluvias torrenciales y trombas, a pesar de que se vive la formación de algunos ciclones.

Mencionó que a pesar de que no se prevén riesgos, hay estrategias con los delegados municipales para la instalación de centros para albergar a la población que puede encontrarse en peligro por los fenómenos naturales.

Don`t copy text!