Instalan tianguis en Mercado Hidalgo de Fresnillo para enfrentar a la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Instalan tianguis en Mercado Hidalgo de Fresnillo para enfrentar a la pandemia

Tiene como objetivo ofrecer lores y coronas para aminorar el impacto económico.

Marcela Espino

   |  27 octubre, 2020

Venden flores y productos alusivos a Día de Muertos.

FRESNILLO.- Comerciantes del Mercado Hidalgo instalaron un tianguis temporal en el interior para la venta de las flores y coronas que elaboraron para la celebración del Día de Muertos.

Francisco Rodarte, presidente de la Unión de Locatarios, expuso que las ventas avanzan despacio por lo que planean retirar el tianguis después del 31 de octubre y continuar con la exhibición de estos artículos después del 3 de noviembre.

Esto derivado de que los panteones estarán cerrados durante el fin de semana como medida para evitar aglomeraciones.

Rodarte refirió que se permitió la instalación de 20 socios en el tianguis y la exhibición de más artículos en los pasillos del mercado.

Explicó que desde hace un par de años no se permite que ingresen vendedores que no formen parte de este mercado porque disminuyeron los ingresos para ellos.

Lamentó que hay otros más que son locatarios, pero solamente abren sus espacios en esta temporada y en diciembre, cuando hay más ingresos.

Sin embargo, ante esta situación, no han encontrado respaldo de los vendedores quienes permanecen a lo largo del año y se ven perjudicados por este comportamiento.

Rodarte expuso que desean promover la activación del mercado con la apertura de todos los locales y acciones extraordinarias como este tianguis de flores y coronas para aminorar el impacto que se tiene en ventas por la pandemia, pues no se les ha permitido mejorar su economía.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!