|  

El tiempo - Tutiempo.net

Inservibles las tuberías de Fresnillo; registran 25 fugas de aguas negras

En algunas calles se debe trabajar en pausas, por la gran afluencia de vehículos y que no es posible que se cierre de una vez.

Marcela Espino

   |  15 octubre, 2019

fresnillo1

Los problemas rebasan la capacidad de atención.

FRESNILLO.- Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas atiende constantes reportes de drenajes dañados y derivado de las lluvias que se presentaron hace 10 días, surgieron al menos 25 fugas de aguas negras.

El director de Obras Públicas, Gustavo Veyna Escareño, detalló que trabajaron en la reparación de estas fugas en estos días y se encuentran saturados por el problema.

Advertisements

Explicó que las condiciones del drenaje en la mayoría de la cabecera municipal son malas porque se trata de tubería de concreto que se colocó décadas atrás y que ya está obsoleta.

Advertisements

Ante ello, es necesario que se incremente el presupuesto para la tubería del siguiente año y de esta manera, se cambien las redes de conducción de aguas residuales y se disminuyan los focos de infección.

Aseguró que hay tramos en las calles en las que se mueve la tubería y se deshace por completo, mientras que las aguas negras siguen su curso.

Veyna Escareño dijo que en la calle Plata del fraccionamiento Real de Minas, el drenaje se conectó hacia una boca de tormenta, derivado de la construcción de la presidencia municipal nueva, pero el terreno colapsó debido a las malas condiciones de la tubería existente.

Afirmó que en otras calles deben trabajar en pausas ante la gran afluencia de vehículos y que no es posible que se cierre de una vez.

En el caso de la calle Heroico Colegio Militar en el centro de la ciudad, apenas se terminaron las obras de rehabilitación y en la calle Moctezuma, se encuentran a la espera de que llegue la tubería necesaria porque se tiene que hacer el cambio total de la red.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS