Inseguridad sigue frenando llegada de empresas: González - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inseguridad sigue frenando llegada de empresas: González

Inseguridad sigue frenando llegada de empresas: González

Marcela Espino

   |  6 diciembre, 2016

Inseguridad sigue frenando llegada de empresas: González

El gobierno local apuesta por la creación del parque agroindustrial en tanto se generan condiciones para la llegada de empresas de diferentes sectores a un espacio industrial tradicional.

Sin embargo, la seguridad en el municipio continúa como limitante para que las empresas interesadas se instalen. 

A estos suma la falta de un terreno industrial, pues el existente está saturado y se carece de una infraestructura para ofrecer en lo inmediato.

René González López, director de Desarrollo Económico, explicó que los esfuerzos se enfocan actualmente en generar las condiciones para el crecimiento de la agroindustria.

Consideró que Fresnillo tiene  un potencial grande en este sentido, además de que hay empresarios interesados en dar continuidad a este proyecto para el cuál, ya se tiene un terreno de 108 hectáreas destinado.

El director dijo que el parque se trata de un compromiso certero  de los gobiernos estatal y municipal, pues las condiciones para el crecimiento de los productores son óptimas.

Además de que es un sector noble que puede organizarse y ofrecer mejores productos a los consumidores, que no terminan.

Refirió que en la entidad hay un clúster de agricultura protegida en el que El Mineral puede participar y ya se tiene la intención de que se desarrolle en este municipio una vez que se consolide el parque.

Para el proyecto, González López estimó que es necesario contemplar dos etapas para la urbanización, pues de acuerdo al plano que se desarrollo en marzo del año pasado, se requería una inversión de 120 millones de pesos por lo que en una actualización es posible que se requieran unos 15 millones de pesos más.

Expresó que se trabaja en obtener las cartas de intención de los empresarios que pueden instalarse en esta área localizada en la comunidad Colonia Hidalgo.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!