|  

Iniciará operativo de seguridad y Ley Seca en El Mineral

Las autoridades harán actos de presencia para garantizar la tranquilidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Martín Álvarez Casio, alcalde de El Mineral. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Aplicarán un operativo de seguridad y Ley Seca durante la jornada electoral en El Mineral para preservar la tranquilidad durante todo el proceso.

El presidente municipal, Martín Álvarez Casio, explicó que las acciones estarán coordinadas por autoridades estatales y municipales.

Informó que se solicitó al director de Seguridad Pública, Claudio Alberto Castro Macías, que permanezca la presencia de los uniformados en la cabecera municipal y comunidades durante las votaciones.

Consideró que el operativo de seguridad y la Ley Seca inhibirán la intención de incidentes y a la vez, se da tranquilidad a la población para que salga a votar.

El alcalde expuso que a pesar de que algunas colonias y comunidades tienen mayor cantidad de incidencias por hechos delictivos, es complicado determinar si se trata de focos rojos.

Álvarez Casio dijo que lo importante es garantizar que la ciudadanía acuda a ejercer su derecho a votar con tranquilidad, por lo que realizarán lo propio para que permanezca de esta manera la jornada.

Aseguró que a la par del operativo que se realizará en coordinación con las corporaciones, se determinó la aplicación de la Ley Seca durante el sábado y domingo en Fresnillo para limitar el consumo de bebidas embriagantes.

Mencionó que la indicación sobre esta medida fue muy clara para los funcionarios municipales y se realizará la vigilancia necesaria para su cumplimiento.

Expresó que también se tiene una colaboración estrecha con los representantes de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asentados en El Mineral.

Don`t copy text!