|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

Iniciará construcción del centro de control canino y felino de Fresnillo

Para la obra se invertirá más de un millón de pesos y se retomarán los trabajos en el área que se encuentra en la salida a Jerez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sergio Araiza Esparza, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La construcción del centro de control canino y felino que realizará el gobierno local comenzará en enero.

Para la obra se invertirá más de un millón de pesos y se retomarán los trabajos en el área que se encuentra en la salida a Jerez, junto al complejo de seguridad.

Sergio Araiza Esparza, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, detalló que se tratará de una primera etapa de la obra, además se aprovechará que existe un espacio asignado en un costado de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse).

En esta zona se construyó un espacio a manera de consultorio y área de atención para las mascotas. Pero, el sitio quedó dentro del terreno que el municipio dotó a las autoridades estatales para el proyecto del complejo de seguridad.

El gobierno local anticipó en septiembre pasado que el proyecto se retomará en esta administración, ante el problema constante por la presencia de jaurías de perros en las colonias.

Los animales se tornan agresivos y el municipio carece de alguna instancia para resguardarlos y promover la adopción responsable de los ejemplares, al igual que en el caso de los felinos.

Araiza Esparza mencionó que actualmente no se tiene algún avance físico de este proyecto y se revisa la manera en que se brindarán los servicios básicos a la zona.

De acuerdo al proyecto establecido, el centro tendría capacidad de atender a alrededor de 60 mascotas. Y de esta manera, aminorar la problemática de salud pública que representa su presencia en las colonias, donde no existe control sobre ellos.

Don`t copy text!