|  

El tiempo - Tutiempo.net

Inician directivos del ITSF mesas de diálogo con el sindicato

Otro tema que se tenía pendiente con los docentes era el pago del incremento salarial que se aprobó a inicio del año.

Marcela Espino

   |  27 noviembre, 2019

Encuentro-Nacional-Estudiantil-de-Innovación-Tecnológica

Mario Arturo Devora Mendez, director del ITSF.

FRESNILLO.- Docentes y directivos del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo iniciarán mesas de diálogo para la asignación de plazas pendientes.

Hace un par de semanas, integrantes de uno de los sindicatos cerraron el acceso por su inconformidad ante este trámite.

Mario Arturo Dévora Méndez, director del ITSF, expresó que con respaldo de la Secretaría de Educación (Seduzac) emitirá la convocatoria para la ocupación de las 14 plazas docentes que están pendientes de asignarse.

Afirmó que luego del conflicto ocurrido entre docentes por este tema, determinó la formación de mesas de diálogo en los que intervendrán la parte sindical, directivos y representantes de la Seduzac.

Consideró que será posible emitir la convocatoria en la siguiente semana e iniciar los procedimientos para que los profesores busquen los espacios que así les convengan.

Refirió que otro tema que se tenía pendiente con los docentes era el pago del incremento salarial que se aprobó a inicio del año y que se proyectó para su pago en este mes.

Sin embargo, a su consideración adelantaron las solicitudes de pago y derivado de las gestiones de personal de la Seduzac con la Secretaría de Finanzas, fue posible completar el retroactivo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.