|  

El tiempo - Tutiempo.net

Inician campaña de limpieza en avenida Huicot

Inician campaña de limpieza en avenida Huicot

Redacción Zacatecas

   |  19 noviembre, 2015

Inician campaña de limpieza en avenida Huicot

Trabajadores del Departamento de Limpia iniciaron con trabajos de limpia y detectarán algunos puntos donde se acumulen los desechos.

Sixto Domínguez Cortés, coordinador del Departamento y la regidora Clivia Meza, encabezaron esta acción para atender los lugares que se encuentran sucios y para exhortar a la ciudadanía a barrer el frente de la casa, así como a limpiar diversos espacios y trabajar en conjunto por un municipio limpio.

La regidora explicó que el campanero anunciará el paso del camión y al escuchar el sonido, la ciudadanía podrá sacar la basura justo a la hora que debe ser y así se evitarán acumulamientos de desechos.

Advirtió que los ciudadanos que tiren basura en lugares que no están permitidos serán acreedores a una multa.

Meza García recalcó que los habitantes que tiren basura fuera del horario permitido podrán ser denunciados ante el ayuntamiento.

La edil destacó que de acuerdo con la ley, las personas que incumplan con estas normas podrán ser sancionadas desde un salario mínimo hasta cinco.

Agregó que si los desechos son depositados en lotes baldíos, la sanción podrá ser de cinco o más salarios.
Al respecto, Domínguez Cortés, coordinador del Departamento de Limpia, mencionó que el camión recolector que se donó al municipio recientemente, por lo pronto trabajará en las colonias del centro de la ciudad.

El coordinador de Limpia detalló que el camión no entrará a terracería.

Manifestó que esperan liberar a más camiones del taller mecánico para tener más unidades que den el servicio.

Imagen Zacatecas – Omar Lira

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.