|  

Edición
Impresa

09 de diciembre

09 de diciembre

Inicia trabajos para la rehabilitación de la Presidencia de Fresnillo

De acuerdo a las estimaciones de la obra es posible que los trabajos terminen el próximo año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La colocación de los andamios se inició hace un par de semanas. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Personal de la empresa constructora asignada para la rehabilitación de la presidencia municipal comenzó la colocación de andamios en el interior para reforzar la estructura y recuperar el edificio.

Óscar Froylán Nava Ramírez, representante de los trabajos, explicó que se inició el retiro de paredes de tablarroca en el área que anteriormente ocupaba la sindicatura y la sala de cabildo.

Los trabajos se llevan a cabo por una compañía asignada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Ya que esta instancia tenía en resguardo el edificio por el valor histórico que representa.

El edificio se acondicionará para ser una Casa Municipal de Cultura. | Foto: Marcela Espino.

La colocación de los andamios se inició hace un par de semanas, luego de labores de limpieza en algunos espacios donde aún permanecía la ceniza y el escombro derivados del incendio que se vivió la noche del 22 de noviembre del año pasado.

En ese entonces, familias fresnillenses se congregaron afuera de la presidencia municipal para recordar a Sofía Alejandra de 12 años, quien fue encontrada sin vida, tras reportarse como desaparecida 11 días antes.

Sin embargo, durante la noche de ese domingo, se iniciaron protestas por el hecho y un grupo de personas ingresó a la presidencia para comenzar un incendio. Desde entonces permanecía cerrado para evitar riesgos a los usuarios.

Los trabajos se llevan a cabo por una compañía asignada por el INAH. | Foto: Marcela Espino.

La propuesta de las autoridades es que una vez que se concluya la rehabilitación del edificio bajo los conceptos originales, se acondicione como una casa municipal de cultura.

De acuerdo a las estimaciones de la obra que se lleva a cabo en el interior, es posible que los trabajos terminen el próximo año.

Don`t copy text!