|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Inicia recorrido del Santo Niño de Atocha en California

Con la visita del santo se busca crear unidad entre la comunidad migrante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Antonio Soto Guerrero, párroco rector del santuario de Plateros. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Migrantes quienes se encuentran en California celebran la llegada de la imagen del Santo Niño peregrino que viajó desde Plateros.

El párroco rector del santuario de Plateros, Antonio Soto Guerrero, explicó que el recorrido será en la ciudad de Sylmar en California.

La visita comenzó esta semana en la parroquia de San Francisco de Asís y continuará en la de San Diego de Alcalá.

Soto Guerrero detalló que en los recibimientos se rezará el rosario y los paisanos participarán en la recepción de la figura.

Reconoció que esta comunidad asentada en la Unión Americana tiene particular cariño por el Santo Niño de Atocha e incluso, han involucrado a sus vecinos provenientes de otros países y culturas quienes ya lo veneran también.

La finalidad de llevar esta imagen a los Estados Unidos es que se promueva la unidad entre los paisanos y las raíces que tienen permanezcan entre sus familiares que ya nacieron en este país.

El recorrido de los platerenses será por al menos 10 días en estas localidades, ya que la figura permanecerá en la parroquia de San Diego por varios días.

De igual forma, se llevan a cabo actividades de convivencia entre los creyentes y las autoridades religiosas para promover las tradiciones de Fresnillo y de Plateros entre las nuevas generaciones.

Don`t copy text!