Inicia pavimentación de la calle Patillos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia pavimentación de la calle Patillos

Inicia pavimentación de la calle Patillos

Marcela Espino

   |  13 octubre, 2015

Inicia pavimentación de la calle Patillos

La Dirección de Obras y Servicios Públicos ejercerá la pavimentación de la calle Patillos con recursos propios con una inversión de 1 millón 324 mil 338 pesos.

Pese a que la propuesta del alcalde Gilberto Dévora Hernández fue invertir recursos del Fondo Minero en la zona, consideró que la intervención en la calle de la colonia Francisco Goitia era prioritaria y no podía esperar.

Ante decenas de vecinos de la calle se dio el banderazo de salida la maquinaria que intervendrá en la primera etapa de la colocación de pavimento hidráulico.

Dicha etapa comprende desde la calle Pirámide del Sol a la calle Lasalle y posteriormente, se continuará de esta ultima a la avenida Huicot.

El presidente municipal dijo que se beneficiará a 275 personas y además de la pavimentación se construirán banquetas y guarniciones.

Sin embargo, en el lugar se unieron habitantes de la misma calle, del tramo de Pirámide del Sol a 20 de Noviembre, quienes también solicitaron que se les tomara en cuenta para los trabajos.

Dévora Hernández ofreció analizar la continuación del proyecto y en próximas acciones darle seguimiento.

También pidieron al alcalde que se revise que las tomas de agua potable que se instalaron hace más de cinco meses estén en buenas condiciones debido a que en la calle quedó sin reponerse el pavimento y pudieron dañarse.

En dicha área también se invirtieron 900 mil pesos en la instalación de una nueva red de drenaje.
La ejecución de la obra quedará a cargo del contratista Fernando Guardado Méndez y se pretende que se lleve 50 días.

Comienzan domo
Previo a la visita en la calle Patillos, por la mañana, autoridades del municipio se reunieron con alumnos y maestros de la primaria 11 de Julio en donde se arrancaron los trabajos de la instalación de un domo de 630 metros cuadrados.

La obra tendrá una inversión de 1 millón de pesos y se ejecutará con recursos de la Secretaría de Infraestructura.

El presidente municipal ofreció la rehabilitación del pavimento en el patio que está en malas condiciones y varios niños se han accidentado por ello.

La Dirección de Obras Públicas invertirá alrededor de 300 mil pesos en la instalación del piso.

Rehabilitan puente
El alcalde también dio el inicio de obra de reconstrucción del puente vehicular del Fraccionamiento Abel Dávila García y la ampliación del canal de agua pluvial.

Además, ante un centenar de personas, Dévora Hernández anunció el proyecto de repavimentación de la calle Diego Rivera y de la Avenida José Vasconcelos.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!