|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Inicia estrategia de proximidad social con la población de Fresnillo

Monreal admitió que en los recorridos de las fuerzas del orden hay temor de los transeúntes, pero se pretende cambiar esta apreciación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
proximidad social Fresnillo
Estas acciones se aplicarán por la mañana. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que se inició una estrategia de proximidad social entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, para el acercamiento con la población.

Refirió que se trata del operativo Fresnillo que se inició esta semana, como acuerdo dentro de las mesas para la construcción de la paz en el estado.

Afirmó que se trabajará el acercamiento de los elementos de las corporaciones de los tres niveles a fin de promover la convivencia sana y tener la confianza de la población.

Monreal Ávila dijo que estas acciones se aplicarán por la mañana, mientras que en las noches, se reforzarán los operativos con la presencia en las colonias y comunidades en actividades de vigilancia.

Reiteró que la importancia de estas acciones es el acuerdo y coordinación entre la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal Preventiva, la Policía Metropolitana y la Dirección de Seguridad Pública.

El presidente municipal aseguró que en las reuniones más recientes con el gobernador del estado, David Monreal Ávila, se le solicitó ordenar medidas para la promoción de la confianza entre los ciudadanos y los cuerpos de seguridad.

Reiteró que hay voluntad del mandatario estatal y confianza en que estas actividades permitan mejorar la percepción de la seguridad entre la población.

Monreal Ávila admitió que al ver los recorridos de las fuerzas del orden a pie en la zona centro, hay temor de los transeúntes, pero se pretende cambiar esta apreciación.

Afirmó que también se desarrollarán planes de inteligencia en los focos rojos que se tienen identificados dentro de la zona urbana y las comunidades.

Sin embargo, se reservó la ubicación de estas áreas a fin de no entorpecer los operativos planeados por las corporaciones.

Consideró que ahora es visible la intervención de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en las calles de El Mineral.

Don`t copy text!