
Torneo de boxeo de la Asociación Mexiquense de Boxeo Amateur. | Foto: Cortesía.
Participantes de más de 10 municipios se dieron cita para participar y conseguir un lugar dentro de la próxima fase del torneo.
FRESNILLO.- El sábado, inició el torneo de boxeo de la Asociación Mexiquense de Boxeo Amateur (AMBA) a nivel estatal, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Box (Carbox).
En el evento deportivo, estuvieron presentes la presidenta municipal, Rita Quiñones de Luna, el titular de Deporte, Édgar Rodarte, y el responsable del Carbox, Menny Sánchez, quienes dieron por iniciada la preparación rumbo al próximo torneo nacional de boxeo.
Participantes de más de 10 municipios se dieron cita para participar y conseguir un lugar dentro de la próxima fase del torneo.
La AMBA apoyó a los participantes al patrocinarles traslado, hospedaje y comida, además de no haber cobrado inscripciones para dicha competencia.
Esta primera etapa se dividió en tres categorías: la infantil, que abarca de los 13 a los 14 años, la juvenil, que contempla a deportistas de entre 15 y 17 años, y la élite, que va desde los 18 hasta los 35 años. Cada una de las categorías contó con 52 divisiones de pesos, que van desde los 46 kilos en la infantil, hasta más de 91 kilos en la élite.
De esta fase se seleccionó a quienes trascendieron a la estatal, para posteriormente llegar a la etapa nacional.