

Foto: Cortesía.
El Departamento informó que el jueves 1 de enero no habrá servicio de recolección.
FRESNILLO.- Tras el incremento de desechos generado por las cenas y festejos de Navidad, el Departamento de Limpia del municipio ha redoblado esfuerzos para regularizar el servicio de recolección en todas las colonias y comunidades del municipio.
Luego de la pausa programada en las rutas este pasado 25 de diciembre, las cuadrillas operativas trabajan a marchas forzadas para desalojar los residuos acumulados en puntos críticos de la ciudad, buscan mantener la imagen urbana y la salud pública durante este periodo vacacional.
Las autoridades municipales informaron que el servicio se mantendrá de manera habitual durante los próximos días; sin embargo, emitieron un aviso importante para el cierre de año, pues el jueves 1 de enero no habrá servicio de recolección.
El personal de limpia disfrutará de un día de descanso obligatorio y el viernes 2 de enero se reanudan las labores de manera intensiva.
Para evitar que las bolsas de basura terminen rotas por animales o dispersas por el viento, el Gobierno Municipal hizo un atento llamado a la población de respetar horarios y sacar los desechos únicamente el día y la hora en que está programado el paso del camión recolector por su zona.