Inicia el programa Responsabilidad Diferente  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia el programa Responsabilidad Diferente 

Inicia el programa Responsabilidad Diferente 

Marcela Espino

   |  13 diciembre, 2016

Inicia el programa Responsabilidad Diferente 

El DIF Estatal comenzó la recaudación de firmas para entregar las aportaciones del programa Responsabilidad Diferente que sustituye a Sumando a las Madres Jefes de Familia.

Pese a que se planteó un recorte en la aplicación del recurso económico para el cierre del año, se mantuvo el padrón de 441 beneficiarias en El Mineral.

Yolanda Jaquez Méndez, coordinadora estatal del programa, explicó que derivado del cambio de administración estatal, se determinó en un inicio el corte del presupuesto para esta actividad.

Sin embargo, por gestiones de la presidenta honorífica, Cristina Rodriguez Pacheco, se determinó que la Secretaría de Finanzas liberara el presupuesto para concluir con el pendiente.

A más tardar el 20 de diciembre se espera que las cuentas bancarias de las beneficiarias tengan la aportación de mil 600 pesos que quedó pendiente.

Se trata del recurso que corresponde a partir de septiembre, de una aportación mensual de 400 pesos para las beneficiarias.

Jaquez Méndez dijo que tiene una lista de espera de alrededor de 35 mujeres, pues se trata de un programa con demanda.

En enero próximo se convocará nuevamente a las solicitantes para que ingresen al programa si cumplen con los requisitos.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!