|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Inicia contratación de docentes faltantes para escuelas de Fresnillo

Faltan siete maestros para cinco de las 90 primarias del sector 04 de Educación Primaria de la Seduzac.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Actualmente solamente faltan falta la contratación de docentes en cinco escuelas primarias. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Luego de que en semanas pasadas se registró la ausencia de maestros frente a grupo en escuelas primarias, ya inició la contratación de docentes.

El jefe de sector 04 de Educación Primaria de la Secretaría de Educación del estado (Seduzac), Miguel Ángel Urquizo Félix, expresó que faltan siete maestros para cinco de las 90 primarias a su cargo.

Detalló que en agosto pasado, al inicio del ciclo escolar, faltaban alrededor de 50 docentes y en semanas recientes, por el proceso de jubilación que inicia en octubre, había alrededor de 20 plazas pendientes.

Refirió que los procesos para la contratación de maestros son específicos y solamente se llevan a cabo dentro de la secretaría, por lo que se prolonga la espera.

El jefe de sector dijo que las primarias donde faltan maestros actualmente son: Guadalupe Victoria de Seis de Enero, Mariano Gerardo López de Río Florido, Adolfo López Mateos de Los Pocitos y de la cabecera municipal, Tenamaztle y Francisco Villa.

Mencionó que en los centros educativos, se apoyan en la presencia de directivos para atender a los grupos; sin embargo, en otros donde se trata de escuelas unitarias no es posible.

Consideró que con la llegada de los docentes a las primarias pueden dar seguimiento al ciclo escolar de manera regular, ante las modificaciones en su desarrollo que trajo la pandemia por Covid-19, como la aplicación de clases virtuales y presenciales.

Urquizo Félix pidió a los padres de familia apoyo para las actividades implementadas en cada escuela, ante el ciclo.

Don`t copy text!