Inicia colecta del DIF para entregar ropa y juguetes a los niños - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia colecta del DIF para entregar ropa y juguetes a los niños

La colecta de juguetes estará activa a partir del 23 de noviembre en las instalaciones de DIF de la avenida Plateros.

Marcela Espino

   |  11 noviembre, 2020

Rita Quiñones de Luna, directora del organismo.

FRESNILLO.-  La directora del DIF Municipal, Rita Quiñones de Luna, informó que convocan a la población a donar un juguete.

Para no dejar sin ellos a los niños de familias de escasos recursos por la cancelación de la verbena Por la Sonrisa.

La verbena se realizaba tradicionalmente el 20 de noviembre, con la participación de representantes de empresas y clubes sociales, quienes apoyaban al gobierno local con la generación de recursos económicos.

El evento se realiza desde hace más de 30 años y busca reunir fondos para comprar juguetes, los cuales son entregados a los niños de la zona rural.

Quiñones de Luna explicó que la finalidad es que no se pierda el objetivo de la verbena, por lo que ya se realizan gestiones con empresarios para la adquisición de juguetes con su apoyo.

Expresó que también se recibieron cobijas y bolos por parte de dueños de algunas compañías, que ya se están entregando en la zona rural, bajo estrictas medidas sanitarias.

Afirmó que la entrega inició con anticipación y de acuerdo a las posibilidades del personal de DIF para alcanzar las localidades más alejadas, donde existe mayor rezago económico entre su población.

La colecta de juguetes estará activa a partir del 23 de noviembre en las instalaciones de DIF de la avenida Plateros y se invitó a los donantes para que se integren a las caravanas de las comunidades y atestigüen la entrega de los artículos.

Comentarios
Don`t copy text!