Informan que durante este 2024 se incrementó del 12% en el padrón de beneficiarios en el Banco de Alimentos en Fresnillo

Foto: Ángel Martínez
Foto: Ángel Martínez

Al padrón ingresaron familias de comunidades, donde enfrentan problemas, ya que la sequía impidió que se tuvieran buenos ciclos agrícolas

Fresnillo.- Alejandra López Valadez, quien está al frente del Banco de Alimentos en Fresnillo, refirió que al inicio de este 2024, se incrementó del 12 por ciento en el padrón de beneficiarios, debido a la difícil situación del campo.

Luego de que detalló que al padrón ingresaron familias de comunidades, donde enfrentan problemas, ya que la sequía impidió que se tuvieran buenos ciclos agrícolas.

López Valadez aseguró que están comprometidos con ayudar al mayor número de gente posible; sin embargo, reconoció que al inicio del año fue difícil atender el problema, porque se carecía de alimento

“Ahorita haciendo gestiones con otros bancos y gestiones en diferentes empresas hemos podido traer alimentos”, añadió.

Informó que hay municipios que han solicitado el servicio como Río Grande y Sombrerete, donde se tiene una mayor demanda de paquetes alimentarios.

Dijo que ante la mala situación que se vive en el campo, se espera se complique aún más el panorama a mediados del año, por la carencia de alimentos.

“El campo está muerto actualmente y nos vimos en la necesidad de traer alimento de otros puntos como Colima, Los Mochis, León”.

Es a partir de abril y mayo que esperan obtener donaciones locales, pero no hay actualmente los primero cuatro meses del año suele hacer, además de que ante la falta de producción, “el productor todo lo vende, anteriormente rescatabamos las verduras de segunda y tercera y ahora el productor todo lo vende”.

Reciben donativo de tienda Al Super

Este martes la tienda Al Super entregó una donación de 250 mil pesos, que recabaron durante el mes de febrero de este 2024.

La directora precisó que este año solicitaron a la tienda departamental Al Super, que el dinero del redondeo se le brindará al Banco de Alimentos, con el fin de conseguir fondos para la construcción de un comedor comunitario y un patio de servicio.

Detalló que el proyecto existe desde hace varios años en el banco, pero la falta de cosechas obliga a buscar opciones para enfrentar el panorama que se vive.

Actualmente el padrón de beneficiarios es de 22 mil 532 personas, no sólo de Fresnillo, sino de otros municipios más.