Inexistentes, los planes para el relleno sanitario en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Inexistentes, los planes para el relleno sanitario en Fresnillo

Saúl Monreal asegura que había un compromiso con las autoridades estatales, pero no se ha concretado nada.

Marcela Espino

   |  10 agosto, 2020

Inexistentes, los planes para el relleno sanitario en Fresnillo

FRESNILLO.- El presidente municipal, Saúl Moreal Ávila, informó que no se tiene respuesta del titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama), Luis Fernando Maldonado con respecto a la rehabilitación del relleno sanitario.

Expresó que el funcionario estatal dijo que este año se iniciaría la atención a estas instalaciones que desde hace años se encuentran obsoletas y representó un compromiso del gobierno estatal para atenderlo.

Refirió que ya pasó más de un año de que se obtuvo el compromiso y no se tienen acciones concretas para El Mineral, pese a que Maldonado asignó obras a todos los demás municipios, menos a Fresnillo.

Incluso, el personal de la Sama notificó al gobierno local que no realizará una obra propuesta para la comunidad Colonia Guanajuato.

Monreal Ávila consideró que es posible que una vez que el gobierno estatal aplique el impuesto ecológico por el que se tuvo controversia para su cobro, se asigne dinero para este proyecto, pero no hay certeza por la falta de palabra del secretario estatal.

Mejoran las condiciones de limpieza

En conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Limpia, Miguel Argomaniz anunció el programa “La limpieza por ti empieza” en el que se promoverán espacios higiénicos con apoyo de los vecinos de las colonias.

Expuso que el municipio se recibió con dos vehículos para la recolección de basura y actualmente se tienen 11 disponibles de los cuáles, cinco son nuevos.

Aseguró que en el caso del cobro por el depósito de basura de particulares en el relleno sanitario se dio una recaudación de 969 mil 229 pesos durante 2019 y 2020, lo que permitió la compra de uniformes e insumos para los trabajadores para protegerse ante la pandemia por Covid-19.

Celebrarán el 15 de septiembre de forma virtual

Las Fiestas Patrias se realizarán de forma virtual en El Mineral y se transmitirán a través de los medios digitales, anticipó el alcalde, Saúl Monreal Ávila.

De igual manera, prevé que el segundo informe de gobierno de su administración se lleve a cabo de esta forma para rendir cuentas a los fresnillenses.

Insistió que la ceremonia del Grito de Independencia se realizará bajo las normas más estrictas de sanidad al igual que el cumplimiento en el informe.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad