
Foto ilustrativa. | Foto: Cortesía.
Los afectados afirmaron que se han visto obligados a comprar el servicio a particulares.
FRESNILLO.- Luego de que durante el fin de semana se generó otro corte del suministro de energía eléctrica en el sistema Carrillo, del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) los reportes de carencia de agua han incrementado en los últimos días por usuarios en distintas colonias.
El problema se ha agudizado en zonas como Lomas del Mineral en las cuatro secciones que existen, Del Valle Industrial, si como marías partes de la zona Centro y de la zona norte del municipio.
Los afectados afirmaron que se han visto obligados a comprar el servicio a particulares, a quienes acusaron de elevar los precios de éste, por el problema que prevalece de desabasto de agua potable.
Informaron que enfrentan también otro panorama de que los servicios de particulares se saturan, pues es tanta la demanda que deben esperar de dos a tres días más.
También denunciaron que los costos van desde los 150 pesos hasta los 400 pesos por llenar un tinaco y costo que calificaron como elevado y que tienen que invertir de una a dos veces a la semana.