

Foto: Ángel Martínez.
Familiares de pacientes afirmaron que es una situación insostenible.
FRESNILLO.- Tras las quejas por el área de urgencias saturada en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); ahora las quejas incrementaron, debido a que el elevador de la unidad 55 esta descompuesto sin fecha de cuando este en funcionamiento nuevamente.
Las personas mayores y personas con alguna discapacidad, son quienes enfrentan mayores complicaciones por el elevador descompuesto, ya que se vuelve más lento subir al siguiente nivel.
Ante esta situación, aseguraron que es necesario que se genere una pronta solución con este problema que prevalece desde hace varios días en dicha unidad de salud.
También denunciaron la carencia de medicamentos, sobre todo, dijeron para personas que llevan tratamientos controlados, por enfermedades crónico degenerativas.
Debido a lo anterior, solicitaron que se mejore esta situación, ya que se ven obligados a buscar donaciones de fármacos o a comprarlos en farmacias, acción que sale de su presupuesto.
Mientras que el problema en el área de Urgencias sigue la saturación, en la que familiares de pacientes afirmaron que es una situación insostenible, debido a que los enfermos se atienden en sillas y los familiares deben salirse, ya que no caben por lo reducido de la zona.