Inauguran plantas potabilizadoras en las localidades más alejadas de El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inauguran plantas potabilizadoras en las localidades más alejadas de El Mineral

Se invirtieron más de cinco millones de pesos en las dos obras.

Redacción Zacatecas

   |  9 enero, 2021

Beneficiaron a las comunidades más alejadas. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Inauguran plantas potabilizadoras de agua en las comunidades de Ermita de Guadalupe y Vasco de Quiroga, las más alejadas de la cabecera municipal.

Las obras se realizaron gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la planta potabilizadora de la Ermita de Guadalupe se invirtieron 3 millones 179 mil pesos, mientras que en la de Vasco de Quiroga se utilizaron 2 millones 115 mil 284 pesos; recursos provenientes del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social.

Las obras consistieron en la construcción de la línea de conducción hidráulica y eléctrica; así como la instalación del tanque elevado; así como de un filtro de arena verde que favorece la potabilización.

Gracias a estas acciones, la calidad de vida de los habitantes mejorará significativamente, ya que ahora podrán consumir agua potabilizada y disminuirán las enfermedades gastrointestinales.

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno, refrendó el compromiso de la administración de abastecer con servicios básicos a todo El Mineral.

“Estamos trabajando poquito a poco con obras de calidad que ayudan a que los fresnillenses vivan mejor”, expresó.

Por su parte, Feliciano de la Cruz, beneficiario de Ermita de Guadalupe, agradeció por concretar obras en una de las comunidades más alejadas.

“Se nota el interés que tiene de ayudar”, manifestó.

Las plantas se pusieron en marcha para verificar el abasto y que los usuarios pudieran hacer uso de ella.

Comentarios

Don`t copy text!