|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Inauguran el centro ‘Vale la pena Esperar’ en Fresnillo

El centro tuvo una inversión de 12 millones de pesos y su construcción comenzó hace dos años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Es el segundo centro bajo este modelo que se abre en el país. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Autoridades estatales y municipales inauguraron el centro ‘Vale la pena esperar’ que busca promover la prevención de adicciones y embarazos entre los adolescentes.

El centro tuvo una inversión de 12 millones de pesos y su construcción comenzó hace dos años con recursos del gobierno estatal. También se invirtió en el equipamiento de los espacios.

La presidente honorífica de DIF Estatal, Cristina Rodríguez Pacheco, detalló que es el segundo centro bajo este modelo que se abre en el país.

El centro tiene un programa de seguimiento para padres adolescentes y jóvenes. | Foto: Marcela Espino.

Refirió que se tiene la misión de trabajar en conjunto con la Secretaría de Educación del estado, para que la atención en este centro sea obligatoria para los jóvenes de secundaria.

El objetivo es promover entre los adolescentes la formación de un plan de vida. Y de esta manera, difícilmente pueden ser presa de las adicciones, el reclutamiento en grupos delictivos o incluso, llegar a una paternidad anticipada.

Rodríguez Pacheco afirmó que este centro representa una esperanza para mejorar el desarrollo de los niños y adolescentes de este municipio, ante las circunstancias adversas que viven diariamente.

Autoridades estatales y municipales inauguraron el centro. | Foto: Marcela Espino.

A diferencia del primer centro de este tipo que se abrió en el estado de Sonora, estas instalaciones tienen disponible un programa de seguimiento para padres adolescentes y jóvenes que requieran atención psicológica en busca de promover su salud mental.

Al respecto, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila destacó que se trata de un proyecto que complementará los esfuerzos que realiza su administración en materia de prevención del delito entre este sector que es vulnerable.

Reconoció que durante los tres años de su primer periodo como alcalde, trabajó de manera coordinada con el gobernador del estado, Alejandro Tello. Así como la presidente de DIF Estatal a favor de los fresnillenses.

Don`t copy text!