IMSS retira la atención a la contingencia sanitaria en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

IMSS retira la atención a la contingencia sanitaria en Fresnillo

El presidente municipal Saúl Monreal responsabiliza a la delegada del instituto, Sandra Durán sí se disparan más los casos positivos de Covid-19 en el municipio.

Marcela Espino

   |  1 julio, 2020

Foto: Presidente de Fresnillo Saúl Monreal

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila expresó que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se retiró de las estrategias establecidas en el municipio para contener el Covid-19.

Explicó que se le notificó que no participarán en el programa apoyado con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con la aplicación de pruebas para identificar a personas contagiadas para luego aplicarles pruebas a quienes hayan tenido contacto con ellos, a fin de establecer un cerco epidemiológico para contener la transmisión de la enfermedad.

Aseguró que gracias a este proceso, es posible que el contagio en las comunidades Río Florido y San José de Lourdes se haya detenido y se controlara la condición de la enfermedad, cuando hasta hace unos días permanecían como foco rojo por el alto riesgo.

Sin embargo, por parte del IMSS no se les permitió participar y tampoco compartir información con el comité que trabaja en estrategias locales.

En entrevista, Monreal Ávila dijo que esto es preocupante porque el IMSS concentra a miles de derechohabientes del municipio y se emite esta postura en plena epidemia, por lo que responsabiliza a la delegada del instituto Sandra Durán sí se disparan más los casos positivos de Covid-19 en El Mineral, pues no permitió que se trabaje en colaboración con la UAZ para la aplicación de estas pruebas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad