"Imposible condonar pagos": Siapasf - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Imposible condonar pagos”: Siapasf

Representantes de la Secretaría de Educación del estado buscaron que, derivado del cierre de las escuelas no se les cobre el servicio.

Marcela Espino

   |  30 agosto, 2020

Luz Galván Cervántes, directora del Siapasf. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) no tiene condiciones económicas para no cobrar el servicio a las escuelas del municipio.

Representantes de la Secretaría de Educación del estado buscaron que, derivado del cierre de las escuelas por la pandemia por covid-19, no se les cobre el servicio.

Sin embargo, la directora del Siapasf Luz Galván Cervantes, expresó que no será posible la condonación de los recibos de cobro, pues se trata de ingresos con los que cuenta el organismo para su operatividad.

Detalló que el Siapasf firma año con año un convenio de pago por la atención a un centenar de escuelas y en el caso del año 2020, se pagó el año pasado.

Sin embargo, no especificó la cifra que ingresó al Siapasf en 2019 por dicho convenio con la Seduzac.

Explicó que, además del anticipo, quedaron fuera alrededor de 25 escuelas, las cuales las direcciones de cada una pagan mes con mes el servicio.

Pese a ello, expuso que algunas escuelas bajo esta condición tienen atrasos en sus pagos y por ello, se les retirarán recargos y multas para que regularicen su situación.

Galván Cervantes expresó que el sistema cumple con la obligación de dotarles de agua a los centros educativos.

Mientras que en las escuelas fuera del convenio se hace una estimación de su uso para calcular una cuota fija mensual.

Consideró que si se realizaran los cobros a las escuelas con base en el uso y medición del agua las tarifas serían muy altas por el alto consumo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad