Impide la SSZ venta de 60 kilos de salchichas caducadas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Impide la SSZ venta de 60 kilos de salchichas caducadas

Impide la SSZ venta de 60 kilos de salchichas caducadas

Marcela Espino

   |  6 diciembre, 2016

Impide la SSZ venta de 60 kilos de salchichas caducadas

Autoridades de salud aseguraron 60 kilogramos de salchichas caducas en una tienda del centro de la ciudad.

En lo que va del año se han realizado ocho aseguramientos de diferentes productos, siendo el más reciente el de mayor cantidad de alimentos.

José Ángel Martínez Delgado, coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios en la Jurisdicción Sanitaria 03, solicitó a los consumidores ser vigilantes de los productos que se venden en las tiendas a fin de que no se exponga la salud de las familias. 

Expresó que la mayoría de los consumidores no revisan las fechas de caducidad en los empaques y se llevan la mercancía, pero al llegar a sus domicilios notan la falta y pretenden alguna atención, lo que se dificulta porque pierden los comprobantes de compra o algunas otras situaciones.

Insistió en la importancia de que al momento de comprar se verifique la fecha de caducidad, incluso en los puntos de venta a granel donde pueden pedir a los comerciantes que muestren las fechas de los empaques grandes.

El funcionario estatal mencionó que en este caso, se emprendió una verificación de rutina en una tienda y se tuvo a la vista los empaques de los embutidos que tenían la caducidad vencida.

Se procedió al aseguramiento de la mercancía que correspondía a dos marcas diferentes y se inició el trámite en contra de la tienda, de la cual se reservó la identidad.

Afirmó que procede el derecho de audiencia para los responsables del comercio en tanto que se da cauce al trámite para deslindar responsabilidades.

Martínez Delgado dijo que los operativos de revisión en las tiendas son permanentes y en caso de que los consumidores tengan alguna observación, pueden presentarla en la Jurisdicción Sanitaria para darle continuidad. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!