Iglesias darán misas con máximas medidas de sanidad en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Iglesias darán misas con máximas medidas de sanidad en Fresnillo

Aún así, todavía no se permiten las ceremonias de bautizos, presentaciones al templo, matrimonios y 15 años.

Marcela Espino

   |  22 julio, 2020

No se permite la entrada sin cubrebocas. | Foto: Marcela Espino

ZACATECAS.- Los templos y parroquias del municipio permanecerán abiertos bajo medidas extremas de sanidad para evitar contagios por Covid-19.

Luego de que el estado pasó al color rojo en el semáforo establecido por autoridades de salud, se determinó que por el momento, los centros religiosos pueden estar abiertos al público.

El párroco del Templo de Nuestra Señora de la Purificación, Salvador Sánchez Escobedo, explicó que estos sitios deben ser ejemplo en los protocolos de sanidad para prevenir contagios.

Sin embargo, no están permitidas las ceremonias de bautizos, presentaciones al templo, matrimonios y 15 años, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

Sánchez Escobedo consideró que no es malo celebrar los sacramentos, al contrario, pero el problema es la organización de celebraciones que reúnen personas de manera irresponsable y promueven el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, entre otras situaciones.

Expuso que la mayoría de los feligreses comprende estas condiciones y desiste de la realización de sus actividades.

Refirió que por las disposiciones oficiales, los templos deben permanecer en un 20 o 30% de su capacidad como máximo, por lo que, en caso de los funerales, deben pedir a los asistentes permanecer en el atrio para evitar que se congreguen más personas en el interior y represente un riesgo para la salud.

El párroco de uno de los templos más representativos del municipio dijo que no es su voluntad que estos espacios permanezcan abiertos, pero de nada serviría su cierre si se permite que otros sitios como bares y cantinas den servicio a la población.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad