Identifican casos de abandono de adultos mayores en El Mineral

Invitan a la población a brindar apoyo para alimentar y vestir a don Moy. / Foto: Cortesía
Invitan a la población a brindar apoyo para alimentar y vestir a don Moy. / Foto: Cortesía

En el primer caso detectaron que la persona tenía problemas de salud y vivía en una casa en malas condiciones.

FRESNILLO.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) identificaron tres casos de adultos mayores en condiciones de abandono.

Esta semana brindaron atención a don Moy, ya que detectaron que vive solo y tiene problemas de salud.

El director de la corporación, Tony Macedo Martínez, detalló que encontraron al hombre quien estaba enfermo y con su vivienda en malas condiciones.

Refirió que se le pidió la autorización para que integrantes de la Unidad de Equidad de Género y Proximidad lo llevaran al médico y pudieran atenderlo a la brevedad.

Explicó que el hombre mayor aceptó recibir su apoyo y fue trasladado para su atención médica y se le entregaron medicamentos.

Macedo Martínez dijo que se le notificó al personal de DIF Municipal sobre el caso y recibieron apoyo para atenderlo.

De igual forma, recibieron donaciones del personal de Banco de Alimentos de Fresnillo para dotarle de despensa.

Don Moy recibió un baño caliente, atención médica y alimentaria. / Foto: Cortesía

Relató que en semanas recientes identificaron al menos dos casos más de abuelos en condición de abandono con quienes ya se tienen los primeros acercamientos.

El director afirmó que el hombre les permitió intervenir en arreglar y asear su casa, además de que recibe visita de los uniformados quienes conviven y leen con él.

Expresó que los otros casos están en valoración para verificar si tienen familiares o bien, se logra el acercamiento como se tiene en la actualidad con don Moy para preservar su integridad.

Aseguró que se mantiene la colaboración con trabajadores de DIF Municipal para continuar con esta atención hacia las personas que forman parte de los grupos vulnerables, como son niños y adultos mayores.