Una mujer avecindada en Aguascalientes, por poco da a luz en la calle luego de que se le rompiera la fuente a bordo de un autobús en el que viajaba, durante la madrugada de este martes. La mujer identificada como Ana Hilda Magaña Meza, de 34 años, viajaba en un autobús de la línea Chihuahuenses, … Leer más
Una mujer avecindada en Aguascalientes, por poco da a luz en la calle luego de que se le rompiera la fuente a bordo de un autobús en el que viajaba, durante la madrugada de este martes.
La mujer identificada como Ana Hilda Magaña Meza, de 34 años, viajaba en un autobús de la línea Chihuahuenses, que provenía de la ciudad de Mexicali y era conducido por Sergio de Alba Peñalver, se dirigían a la ciudad de Aguascalientes.
A las 6:30 horas de este martes la mujer reportó al conductor del camión la situación en la que se encontraba.
Además llevaba consigo otros dos menores, un niño de un año y una niña de cuatro.
El chofer optó por detener el autobús sobre el Paseo del Mineral frente a las instalaciones de Cruz Roja delegación Fresnillo, con la esperanza de que le brindaran atención médica a la pasajera.
Aunque pidieron ayuda a la Cruz Roja Mexicana no obtuvieron respuesta, por lo que solicitaron ayuda a Protección Civil y afortunadamente llegaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos.
Socorristas del Departamento de Protección Civil y Bomberos se movilizaron a bordo de la unidad 517, quienes se percataron que Magaña Meza ya tenía varias membranas rotas, con 30 semanas de gestación, por lo que la trasladaron al Hospital General de Fresnillo (HGF).
Los menores que iban con ella, identificados como Erick Abraham y Ana Carolina quedaron a disposición de la corporación de Protección Civil y Bomberos.
Imagen Zacatecas – Redacción