Habrá un recorte presupuestal del 30% en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Habrá un recorte presupuestal del 30% en El Mineral

La administración municipal valora la aplicación de ajustes en sus finanzas para evitar que se afecten las actividades.

Marcela Espino

   |  26 agosto, 2020

Silvia Eugenia Márquez Hernández, directora de Finanzas y Tesorería. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – El municipio tendrá un recorte de aproximadamente 30 millones de pesos derivado de los ajustes aplicados por el gobierno estatal en las participaciones que distribuye a las localidades, expresó la directora de Finanzas y Tesorería, Silvia Eugenia Márquez Hernández.

Explicó que la administración municipal valora la aplicación de ajustes en sus finanzas para evitar que se afecten las actividades.

Expuso que la mayoría de los recursos económicos de esta partida se van al pago de nómina, por lo que es posible que se disminuya la plantilla laboral.

Márquez Hernández dijo que se trata de una medida que se viene aplicando desde el inicio de la administración, con base en la suficiencia presupuestaria que se tiene para terminar la relación laboral con los trabajadores.

Aseguró que de acuerdo a la reunión más reciente con el personal de la Secretaría de Finanzas, se les notificó que se retirará aproximadamente 22.8% del presupuesto previsto para la entidad y este porcentaje será similar para el municipio.

Ante ello, se prevé continuar con el proceso de austeridad y se dará prioridad a los gastos más elementales.

Solicitó la comprensión de la población en la limitación de algunas acciones que se avecina para el cierre del año.

La directora reiteró que en el caso de los servicios públicos como alumbrado, recolección de basura, entre otros, no se suspenderán ni se verán afectados.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad