|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Habitantes de Río Florido enfrentan problemas por llegada de jornaleros

Los habitantes de la comunidad enfrentan problemas como las agresiones entre ellos y hacia las mujeres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jornaleros de Fresnillo Zacatecas
Juan Pablo Contreras Alanís, delegado. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Pobladores de la comunidad Río Florido identifican que por la llegada de los jornaleros hay mejor economía en las familias, pero se duplican los problemas.

El delegado Juan Pablo Contreras Alanís expuso que ya comenzaron a regresarse a su lugar de origen, pues está por terminar la temporada de empleo para los trabajadores agrícolas.

Refirió que terminó el periodo para el corte de tomatillo y jitomate, que se trata de la especialidad de los jornaleros. Por lo que cada tres o cuatro días comienzan a retirarse gran cantidad de camiones de pasajeros con ellos.

Explicó que la mayoría de los trabajadores agrícolas terminan la temporada en El Mineral y se van hacia Michoacán.

Contreras Alanís dijo que los habitantes de la comunidad enfrentan problemas como las agresiones entre ellos y hacia las mujeres.

Además de que se multiplica la basura en la localidad y hay focos de infección por los usos y costumbres de las familias que llegan completas a trabajar en el campo.

El delegado dijo que se recibió el apoyo de las autoridades del municipio así como del sector salud para evitar que se provocara un brote de enfermedades entre los jornaleros y los pobladores.

Sin embargo, lamentó la poca disposición para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 entre este sector que llegó de visita a las comunidades.

Don`t copy text!