Habitantes de El Mezquite, inconformes con las autoridades de la localidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Habitantes de El Mezquite, inconformes con las autoridades de la localidad

Habitantes de El Mezquite, inconformes con las autoridades de la localidad

Marcela Espino

   |  9 marzo, 2018

Habitantes de El Mezquite, inconformes con las autoridades de la localidad

Habitantes de la comunidad El Mezquite buscan que se retire a las autoridades de la localidad porque presumen que no se hace el manejo adecuado del dinero del comité de agua potable.

Derivado de un adeudo de 201 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde el 10 de febrero, los pobladores carecen de agua potable porque les cortaron la energía eléctrica del pozo.

El corte se notificó a las autoridades por parte del delegado Gustavo Aguilar a inicio del mes pasado y en ese entonces, afirmó que la población no pagaba por el servicio.

Sin embargo, un grupo de pobladores se quejaron porque acusan que hay un comité saliente que se quedó con dinero y que estaba representado por las autoridades auxiliares.

Samuel Gutiérrez Lara, presidente del comité del agua, aseguró que los habitantes ya hicieron un pago al delegado por el servicio, pero no les entregaron cuentas a la población.

Expuso que se realizó una revisión de la contraloría municipal para verificar la aplicación del dinero, pero no se les tiene confianza para el resultado que dieron a los habitantes de la localidad.

Explicó que las familias obtienen agua de pozos cercanos para saciar la sed y las actividades cotidianas.

Pese a ello, no se han presentado problemas de salud que los pongan en riesgo y recibieron la visita de un médico.
Los pobladores mencionaron que buscarían la salida del delegado, pues anteriormente se manejó el comité del agua descentralizado. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!