|  

El tiempo - Tutiempo.net

Habilitan albergue en el CDC de la colonia Industrial

Hay coordinación con autoridades de las comunidades para aplicar estas acciones en salones ejidales o escuelas, en caso de ser necesario.

Marcela Espino

   |  15 noviembre, 2019

Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila afirmó que acondicionaron espacios dentro del centro de desarrollo comunitario de la colonia Industrial como albergue ante el crudo invierno que se avecina.

Expuso que dio indicaciones a la Unidad de Protección Civil y Bomberos para que acondicione áreas de este centro para recibir a personas en caso de que sea necesario.

Existe la capacidad de atender a 30 personas en este sitio y permanecerá abierto como albergue hasta marzo del próximo año para recibir a las familias que así lo necesiten.

Para complemento de las actividades, se asignó a elementos de la corporación quienes permanecerán en guardia desde las 11 de la noche y hasta las 8 de la mañana para dar atención a quienes lleguen al albergue.

El presidente municipal dijo que se prevén la llegada de diferentes tormentas invernales al territorio zacatecano por lo que El Mineral no es la excepción para que se presenten contingencias.

Consideró que el lugar dará atención a familias en condiciones de vulnerabilidad, como existen algunas en la periferia quienes viven en casas hechas con cartón y madera que sean detectadas por los vecinos.

A la par de este albergue, trabajadores del gobierno local estará al pendiente con rondines para identificar a personas en condición de calle que puedan requerir el apoyo.

Monreal Ávila expuso que se acondicionó el albergue con colchonetas y cobijas, mientras que el centro vecinal tiene una cocina que permite la preparación de alimentos y bebidas calientes en caso de ser necesario.

Mencionó que hay coordinación con autoridades de las comunidades para aplicar estas acciones en salones ejidales o escuelas, en caso de ser necesario.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.