|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Habilita la DSP número telefónico para reportes en Fresnillo

La línea telefónica fue habilitada luego de que vecinos dieran a conocer que tenían problemas para comunicarse al 911.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
número telefónico para reportes en Fresnillo
Son las mujeres quienes hacen más uso de esta línea. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública pusieron a disposición un número telefónico para la atención de los reportes directamente y la mayoría de los que se reciben, son relacionados a casos de violencia intrafamiliar.

El director de la corporación, Tony Macedo Martínez explicó que se habilitó una línea directa al despacho de la dirección que es el número 493 212 3673.

De igual manera, se promueve el uso de la línea directa a la corporación que es el 493 93 20748 que se trabaja desde hace años.

Expuso que mediante la disposición de estos números de teléfono, se busca promover la denuncia ciudadana y anónima.

Macedo Martínez reconoció que se han tenido resultados favorables porque se inspira confianza y los habitantes del municipio se comunican a este número.

Luego de que vecinos de las colonias refieren en redes sociales que se tienen problemas para comunicarse a la línea de emergencia establecida en la entidad, el 911, el director afirmó que desconocía este problema.

Estrategias de proximidad

Tony Macedo aseguró que dentro de las estrategias de proximidad con la ciudadanía, se planteó la apertura del número directo. Actualmente se tienen en promedio cuatro llamadas por día.

El director afirmó que continuarán con la promoción de esta línea directa que ha permitido que se atiendan los reportes de manera inmediata; pues se ha recibido información valiosa para evitar la posible comisión de un delito.

Expresó que de las cuatro llamadas que se reciben en promedio al día, tres son referentes a solicitudes de apoyo ante hechos de violencia intrafamiliar y de género. Otras más por presunta desaparición de menores.

Mencionó que son las mujeres quienes hacen más uso de esta línea y solicitan que se levante el reporte de manera anónima.

Los reportes se atienden por parte de las unidades de género de la corporación y se reserva la identidad de quienes llaman a la línea.

Don`t copy text!