
Guillermo López Moreno, delegado de la comunidad de Plateros. | Foto: Marcela Espino.
López Moreno refirió que está en la espera de que las visitas se mantengan durante los siguientes días y concluya de forma positiva el periodo de vacaciones para los comerciantes.
Fresnillo.- Guillermo López Moreno delegado de la Comunidad de Plateros, aseguró que el turismo se ha mantenido durante estas vacaciones de verano en la localidad de las personas que buscan visitar al Santo niño de Atocha.
Refirió que no se compara con el turismo que se tenía previo a la pandemia por Covid-19; sin embargo, las visitas se han mantenido constantes a lo largo del inicio del periodo vacacional en este mes de julio.
El de ayer detalló que se ha detectado que durante la semana las personas que acuden a visitar la imagen religiosa son los paisanos, quiénes se dan la oportunidad de que al regresar a con con sus familiares, vienen de visita a la localidad.
Mientras que los fines de semana las personas que acuden a estos eventos son entidades cercanas como San Luis Potosí Durango, Estado de México, Ciudad de México quienes se preparan a través de peregrinaciones para acudir a Plateros.
López Moreno refirió que está en la espera de que las visitas se mantengan durante los siguientes días y concluya de forma positiva el periodo de vacaciones para los comerciantes que esperan un repunte de ventas en esta temporada del año.