Guillermo López deja el Sistema de Agua Potable de Plateros por morosidad de la delegación

Derivado de conflictos entre los habitantes de la comunidad Plateros, Guillermo López Moreno se retiró de la administración del Sistema de Agua Potable de la localidad. La población enfrenta problemas de morosidad y debido a la falta de pago, incluso de la delegación municipal, se suscitó la controversia. La situación se presentó ante la Secretaría … Leer más

Derivado de conflictos entre los habitantes de la comunidad Plateros, Guillermo López Moreno se retiró de la administración del Sistema de Agua Potable de la localidad.

La población enfrenta problemas de morosidad y debido a la falta de pago, incluso de la delegación municipal, se suscitó la controversia.

La situación se presentó ante la Secretaría de Gobierno para que  interviniera como mediador entre la delegación y personal del sistema.

Sin embargo, López Moreno determinó retirarse del sistema y por ello se llevó a cabo una nueva asamblea para elegir al responsable del comité.

José Francisco Macías, encargado de la Coordinación de delegados municipales de la secretaría, explicó que les notificó el relevo en el sistema.

La elección se llevó a cabo en una asamblea en la que participaron autoridades de la delegación municipal.
A cargo del organismo operador del agua potable quedó Fernando Moreno Escobedo por lo que procedió a terminar el conflicto entre ambas autoridades.

Pese a ello, aún continúa el adeudo de la delegación por el servicio, por lo que el trámite tiene seguimiento en el Juzgado Comunitario.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino




Más noticias


Contenido Patrocinado