Gobierno estatal ha quedado a deber a Fresnillo: Saúl Monreal Ávila - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gobierno estatal ha quedado a deber a Fresnillo: Saúl Monreal Ávila

El alcalde refirió que está pendiente la información de la FGJEZ con respecto al feminicidio de Sofía Alejandra.

Marcela Espino

   |  30 noviembre, 2020

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo.

FRESNILLO.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, consideró que el gobierno estatal ha quedado a deber a Fresnillo en acciones principalmente de obra pública.

En conferencia de prensa, señaló que la presidencia municipal nueva aún está inconclusa, pero deberán mudarse algunas áreas del gobierno local de manera inmediata.

Esto ante las condiciones de riesgo en el edificio de la zona Centro, tras el incendio ocurrido hace una semana.

Monreal Ávila realizó un recorrido en las nuevas instalaciones junto al secretario de Obras Públicas, Jorge Pedroza, e identificaron que el inmueble no presenta avances significativos.

Refirió que también está pendiente el cumplimiento de la inversión de 20 millones de pesos en asfalto, que se ofreció hace dos años y del cual, se cumplió con un porcentaje bajo.

Además, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama) se comprometió con la construcción del relleno sanitario y no se ha cumplido.

El alcalde admitió que la mudanza a la nueva presidencia municipal es por la urgencia de dar continuidad a la administración municipal en un espacio público.

Expresó que se tiene la expectativa de que las acciones pendientes como la colocación de los elevadores se realicen en un mes.

Mientras que el municipio resolverá esta semana la instalación de energía eléctrica, agua potable y la conexión a internet.

A este inmueble también se trasladará la secretaría técnica, la contraloría municipal, la sindicatura y los regidores.

Además, hay posibilidades de que se mueva el personal de la Dirección de Obras Públicas para dejar el sitio en el Centro a otra área con atención al público y que no se paralice el gobierno local.

El alcalde refirió que también está pendiente la información de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) con respecto al feminicidio de Sofía Alejandra.

Pues hace una semana se encontró su cuerpo sin vida y no se tienen avances en el caso.

Comentarios

Don`t copy text!