|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Gobernantes inflaron las nóminas con pagos políticos: David Monreal Ávila

Los municipios tendrá que utilizar el 80% del presupuesto para desarrollo en pagos de nómina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- El gobernador del estado, David Monreal Ávila expresó que los municipios se convirtieron en pagadores de nómina y los alcaldes deberán revertir esta condición.

Expuso que los gobernantes actuaron mal e inflaron las nóminas con pagos políticos.

Consideró que por este motivo, los municipios tienen el 80% de su presupuesto programable para el desarrollo, comprometido con el pago de la nómina y así no pueden progresar sus localidades.

Al respecto del pago pendiente de los maestros y trabajadores del estado, así como los jubilados y pensionados, Monreal Ávila dijo que las gestiones deben ser ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) así como la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Yo creo que nos vamos a tener que manifestar todo el estado, pero hay que identificar la ventana. El estado está en quiebra, está en quiebra, no hay dinero, aquí nada más el hambre le pide a la necesidad y en efecto, viene el cierre. Me voy a entrevistar con Hacienda y Educación, allá está el problema, acá los zacatecanos ya nos enteramos que no hay para pagar a los maestros, a la burocracia, dejaron al estado en la quiebra y el asunto es buscar ya las soluciones”, afirmó.

Anticipa apertura de hospital

El primer mandatario estatal realizó una visita al Hospital General de Fresnillo para entregar insumos médicos, batas, colchones y otros equipos que se gestionaron ante el gobierno del estado de Utah en la Unión Americana.

Durante su intervención, Monreal Ávila anticipó que en próximos meses se abrirá al público el Hospital de la Mujer de Fresnillo que se construyó hace cinco años.

Expresó que se valora con autoridades federales, la manera en que se puede operar este hospital para desahogar la demanda del hospital general.

El gobernador dijo que también deberán trazar un mejor plan de movilidad urbana junto al gobierno municipal para hacer más accesible el tránsito en la cabecera municipal.

Instruyó al personal de salud para que trabaje con empatía, atención y sencillez para atender a los enfermos que llegan en demanda de servicio y pidió que los insumos que se entregaron se repartan de inmediato entre ellos.

Sin embargo, los empleados del sector salud le pidieron mejorar el abasto de medicamentos, pues el secretario de Salud, Oswaldo Pinedo, admitió que les dejaron los estantes vacíos en el hospital y otras instalaciones.

Refirió que otra condición que encontraron en salud es que el equipo para la atención de pacientes oncológicos en el que se invirtieron alrededor de 95 millones de pesos, permanece en una bodega guardado porque está descompuesto.

Ante ello, Monreal Ávila insistió a los trabajadores que hagan denuncias y expongan las irregularidades para sacar más pronto al sistema de salud adelante.

En la entrega de insumos estuvieron presentes los alcaldes de Fresnillo y Guadalupe, Saúl Monreal y Julio César Chávez.

Don`t copy text!