Ganaderos afectados por sequía y falta de forrajes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ganaderos afectados por sequía y falta de forrajes

Hay al menos 30 comunidades con graves problemas en sus hatos por la sequía.

Marcela Espino

   |  21 mayo, 2020

Foto: Imagen.

FRESNILLO. – Ganaderos de la zona norte del municipio atraviesan una situación compleja por la falta de forrajes y la sequía en los bordos.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Jorge Luis Guzmán Domínguez, dijo que los bordos existentes en la zona rural se encuentran con un 10% de su capacidad por lo que concretar el resguardo de agua en los tanques será de ayuda.

Explicó que hay al menos 30 comunidades con graves problemas en sus hatos por la sequía.

Mencionó que solicitaron apoyo a la Secretaría del Campo para la gestión de tanques para almacenar agua y se encuentran a la espera de concluir un registro de quienes pudieran acceder a los equipos.

Refirió que el sector ya pasó condiciones complicadas como fue la sequía que inició en 2010 y terminó tres años después; sin embargo, no esperaban que se repitieran las situaciones.

Ante ello, muchos de los agremiados optaron por vender sus cabezas de ganado desde diciembre y sobrellevar la situación.
Guzmán Domínguez mencionó que las comunidades con condiciones más críticas son Montemariana, El Ahijadero, Seis de Enero, Redención, San Tadeo, Tortuguillas, El Baluarte, además de Chichimequillas y El Mezquite, entre otras.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad