|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Funcionarios municipales recibirán su finiquito y prestaciones de ley: Maribel Galván

Sin embargo no se les pagarán indemnizaciones como se realizó en periodos anteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Maribel Galván Jiménez, síndico. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La síndico Maribel Galván Jiménez expresó que los funcionarios municipales que terminarán su periodo recibirán su finiquito y sus prestaciones de ley.

Esto, luego de que se aprobó en el pleno del cabildo el mes pasado, emitir un acuerdo en el que el municipio se sujeta a la disposición de la Auditoria Superior del Estado (ASE) para evitar dar compensaciones a los funcionarios municipales cuando concluya la administración local.

Al respecto, la síndico explicó que los funcionarios terminarán la relación laboral con el municipio el próximo 14 de septiembre. Y, tienen derecho a que se les pague el finiquito, así como el aguinaldo y vacaciones proporcional a su salario.

Sin embargo, expuso que no se les pagarán indemnizaciones como se realizó en periodos anteriores. Por ello, la ASE realizó el llamado a los ayuntamientos para que eviten este concepto.

Admitió que es posible que haya personas que se inconformen al respecto y busquen iniciar un proceso laboral en contra del gobierno local.

Pese a ello, hay argumentos legales y jurisprudencias avaladas por tribunales federales que ante esta postura de la ASE, determinarían que el laudo laboral no favorecerá a los inconformes.

Bajo esta condición de empleados de confianza hay alrededor de 60 trabajadores que forman parte del gabinete.

Galván Jiménez dijo que quienes están en esta condición, aceptaron las condiciones laborales que terminan en septiembre y se respetarán sus derechos.

Consideró que habrá condiciones diferentes en este tema si se presenta algún término de la relación laboral antes del periodo que se mencionó.

Don`t copy text!