Logo Al Dialogo
Fresnillo

Frijoleros buscan apoyo debido a los daños de la sequía

Frijoleros buscan apoyo debido a los daños de la sequía

Joel Vaquera visitará la Ciudad de México con una Comisión.

Productores de frijol buscan apoyo del gobierno federal y estatal para salir adelante ante la sequía que se presentó durante el año pasado.

Marcela Espino
|
15 de febrero 2020

Productores de frijol buscan apoyo del gobierno federal y estatal para salir adelante ante la sequía que se presentó durante el año pasado.

Joel Vaquera Huerta, expresó que ante cualquier contingencia y siniestro, las autoridades se movilizan para apoyar a las personas que resultan damnificadas.

Sin embargo, en el caso del campo se ven abandonados porque funcionarios de ninguno de los dos órdenes de gobierno han acudido a revisar las condiciones en que se encuentran.

Refirió que el problema principal fue la falta de lluvia.

Ejemplificó que en el caso de Fresnillo, llegó la lluvia a San Tadeo, pero a La Salada y La Encantada no, mientras que en otros sectores como Rincón de la Florida llegaron tormentas, pero poco y las poblaciones cercanas quedaron secas.

En el caso de los municipios de Río Grande, Villa de Cos y Francisco R. Murguía, la lluvia fue aún más escasa y no alcanzó a humedecer los cultivos.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.