|  

El tiempo - Tutiempo.net

Fresnillo se suma al INEGI para el censo nacional 2020

Fresnillo es el municipio con mayor población y de mayor presencia de negocios, de acuerdo con la estadística oficial, por lo que reconoció la importancia de trabajar en la recaudación de datos precisos sobre las actividades que se desarrollan en él.

Marcela Espino

   |  3 octubre, 2019

FRESNILLO-FUNCIONARIA

María Tomasa Badillo, delegada del INEGI en Zacatecas.

FRESNILLO.- Autoridades del municipio apoyarán la organización del censo nacional del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) para el 2020.

La responsable de la delegación del instituto en Zacatecas, María Tomasa Badillo Almaráz, expresó que próximamente se llevará a cabo la encuesta nacional agropecuaria en la entidad.

Advertisements

Además, refirió que están por terminar el censo económico el que arrojará información con respecto de las unidades económicas que trabajan en El Mineral.

Advertisements

La funcionaria federal anticipó que Fresnillo es el municipio con mayor población y de mayor presencia de negocios, de acuerdo con la estadística oficial, por lo que reconoció la importancia de trabajar en la recaudación de datos precisos sobre las actividades que se desarrollan en él.

Ante la organización del censo que se lleva a cabo cada 10 años en el país, solicitó el respaldo del gobierno local para la formación de un comité.

Badillo Almaraz destacó que la administración municipal les apoya desde el año pasado con el préstamo de oficinas en el centro de convenciones en donde se colocó un módulo de operaciones del instituto.

Refirió que el censo nacional comienza en marzo próximo, por lo que ya se realizan los preparativos, fue nombrada recientemente en el cargo.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS