
Foto: Cortesía.
En la ceremonia se conmemoró el 163 aniversario de la Batalla de Puebla.
FRESNILLO.- El presidente municipal Javier Torres Rodríguez participó en la toma de protesta de bandera del personal del Servicio Militar Nacional de la clase 2006, así como de remisos y mujeres voluntarias.
La ceremonia cívica tuvo lugar en las instalaciones del 97/o. Batallón de Infantería, donde además se conmemoró el 163 aniversario de la gesta heroica de la Batalla de Puebla, donde en 1862 el ejército mexicano defendió la soberanía nacional ante la invasión extranjera.
Esos ideales continúan dentro de las fuerzas armadas y los jóvenes que rindieron protesta, con lealtad y constancia honrarán y protegerán al lábaro patrio, además se comprometieron a servir a la nación cuando se requiera.
El teniente coronel de infantería, Juan Moreno Mendoza, comandante del 97/o. Batallón fue el responsable de tomarles protesta a los y las jóvenes que realizan su servicio militar durante el presente año.
Yatziri Rodríguez, en representación de los protestantes, externó el compromiso de cada uno de mostrar lealtad y hacer muestra de su patriotismo al cumplir con las actividades establecidas.