
Foto: Ángel Martínez.
Los estudiantes aseguraron que existe deficiencia en la administración de la universidad.
FRESNILLO.- Por incapacidad, los estudiantes de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), solicitaron que la rectora, Juliana Arteaga Carrillo, sea destituida del cargo, puesto afirmaron que no cumple con brindar una educación de calidad.
Dicho plantel fue tomado la semana anterior, por docentes quienes denunciaron que no se cumplió con el contrato colectivo de trabajo, pues no se les brindaron las cargas administrativas con anticipación.
Debido a lo anterior, este lunes que inició el ciclo escolar, los alumnos determinaron la toma del plantel, ya que afirmaron que los horarios de clase se los enviaron la noche del domingo y para quienes provienen de otras comunidades o municipios les imposibilita trasladarse a esa hora.
Aseguraron que existe deficiencia en la administración de la universidad, debido a que docentes con perfil inadecuado o menos experiencia tienen menos horas frente a grupo, que los maestros que requieren más presencia en los estudiantes por sus conocimientos.
Los manifestantes declararon que existen otros temas pendientes que requieren atención como la actualización de equipo de cómputo, laboratorios. Y brindar más herramientas a los alumnos, que dijeron son los más afectados.
Los estudiantes afirmaron que esperan este lunes llegar a un acuerdo con las autoridades de la universidad, de lo contrario se mantendrá el paro por tiempo indefinido.